viernes, 3 de diciembre de 2010

Día para la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres

El 25 de noviembre presentamos, en el porche del centro, la mayoría de las producciones plásticas preparadas para la ocasión. Y que os mostramos en esta entrada.
La actividad de los 'buenos tratos' reflejada en los corazones fue propuesta por el CIM de Íllora que en colaboración con el ayuntamiento expuso las obras realizadas por todos los centros de la zona (Íllora, Alomartes, Tocón, Brácana, Escóznar y Obéilar).
En nuestro Rincón de coeducación se expuso un motivo que reflejaba cómo las mujeres maltratadas se sienten atrapadas y pasan, a veces, inadvertidas. Frenadas por una tela metálica en la que introducimos rulitos de papel con mensajes contra la violencia. Todos estos mensajes se expusieron también en la entrada del centro.
No obstante, cada grupo-clase trabajó el tema en asamblea, debates, tormenta de ideas, escritos... para dar significatividad a las producciones plásticas.
Además se proyectaron cuentos con el cañón e incluso el alumnado del tercer ciclo elaboró power point temáticos.
Nuestros pasillos exponen posters e imágenes en contra de la violencia, tema apoyado directamente desde el rincón de la Paz.