miércoles, 16 de marzo de 2011

Arturo y Clementina / ¿Y si fuera un/a chico/a?

Llegó la semana de la mujer y la hemos celebrado con las Jornadas para las familias, la exposición "Mujeres pintadas por mujeres" y otras actividades de aula.
En infantil y primer ciclo hemos trabajado con el cuento Arturo y Clementina. Lo hemos visionado, reflexionado, dibujado y descrito sus personajes. El resto de ciclos han visto el cuento pero han hecho geniales narraciones sobre: ¿Cómo sería mi vida si yo fuera un/a chico/a?; redactando como sería su vida si fueran del otro sexo.
Os ponemos una muestra:


Os mostramos además el trabajo de las madres del alumnado que han puesto las voces al cuento. Lo podemos ver en el blog de la biblioteca.

viernes, 11 de marzo de 2011

Convivo y aprendo

Usamos el lema de las I Jornadas para las Familias porque a lo largo de estos días esas dos palabras han tomado cuerpo en nuestro colegio. Se han conjugado actividades más serias, de reflexión sobre la igualdad, pero también algunas extremadamente lúdicas y divertidas, de auténtica convivencia. Para muestra de estas últimas, unos cortos vídeos del taller de habilidades sociales.