miércoles, 21 de marzo de 2012

Recursos sobre coeducación


Nuestra compañera May, tutora de quinto, ha creado un blog precioso del que os dejo el link por si os interesan las actividades, que seguro que sí: El vuelo de la cometa.




Visitamos un blog que nos puede resultar de mucha utilidad. Es de RECURSOS SOCIOEDUCATIVOS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO, su nombre ¿NIÑA O NIÑO?






Tenemos otro donde aparece una completa recopilación de materiales para trabajar la coeducación desde infantil hasta secundaria (podremos hasta descargarlos en pdf): Planeta Escuela TIC 2.0

miércoles, 14 de marzo de 2012

8 Marzo: Día internacional de la MUJER

Como cada año venimos celebrando esta fecha con actividades dirigidas a la consecución de una igualdad real y homenajeamos a las mujeres que hacen que nuestra vida sea mejor.
A nivel local elaboramos unos trabajos para exponer en la valla del antiguo instituto de la localidad, versan sobre la percepción del alumnado en cuanto a desigualdad entre géneros. Podéis verlos:


A nivel de centro, por ciclos se ha tratado la temática con lecturas (carta de una madre, Bernarda Alba...) que llevan a nuestros niños y niñas a reflexionar sobre el papel de la mujer en esta y otras sociedades.
El colofón es el cartel colocado en un muro del edificio principal y que está elaborado por todo el alumnado y con fotos de toda la comunidad educativa. ¿Quedó chulo verdad?